89.5 FM

790 AM

1230 AM

Son acreditados 6 laboratorios del IJCF

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 11 febrero, 2020

Tras la auditoría realizada durante el pasado mes de octubre, 6 laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fueron certificados por el Consejo Nacional de Acreditación ANSI-ASQ (ANAB- por sus siglas en inglés), entidad de acreditación de los Estados Unidos.

La certificación, la cual fue costeada por el Gobierno Estadounidense mediante la Iniciativa Mérida, responde a los que hablan de una crisis inexistente en materia forense y quisieran que existiera, aseguró el Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez.
El Director del IJCF, Gustavo Quezada, destacó que el logro es muy importante dado que la certificación a nivel internacional da crédito al momento de emitir dictámenes y garantiza un procedimiento limpio y autónomo.

La Cónsul norteamericana en la ciudad, Robin Matthewman, respaldó al director, agregando que la acreditación requiere grandes esfuerzos y los resultados serían válidos en cualquier parte. Cabe resaltar que los laboratorios de Química/Toxicología, Genética, Balística, Documentos Cuestionados, Lofoscopia y Criminalística de Campo fueron auditados los pasados 28, 29 y 30 de octubre.