Socios y accionistas serán investigados por el SAT por presunto lavado de dinero

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 junio, 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agudizará su sistema de vigilancia para evitar el lavado de dinero, por ello ahora tendrá en la mira a socios y accionistas de las empresas.
Las personas morales, que son las empresas, ahora están obligadas a presentar un aviso en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con información actualizada de sus socios y accionistas.
Esta disposición está planteada en el Código Fiscal de la Federación y forma parte de los cambios aprobados por el Congreso de la Unión desde el año pasado.

#INCOMEXInforma
Indaga a SAT a socios y accionistas por posible lavado de dinero
Leer más: https://t.co/BHETr0l4CK pic.twitter.com/DgnwkxhUUP
— INCOMEX (@incomexnacional) June 29, 2020

El plazo para que las personas morales entreguen el aviso al SAT se vence hoy; cabe destacar que la medida debe acatarse sin importar el tamaño o sector de la empresa.
El aviso para el SAT debe contener el nombre y la clave del RFC de los socios y accionistas de una empresa, a modo de que el organismo público esté enterado de las actividades de la compañía y así pueda evitarse el lavado de dinero.
“La nueva disposición tiene de fondo seguir avanzando en la prevención del lavado de dinero y en el combate a operaciones simuladas que usan las factureras”, explicó el especialista Javier Zepeda Orozco a El Universal al tratar el tema.

Las empresas factureras no solo inventan consumos, también emiten facturas para encubrir o disfrazar gastos y pagos ilícitos, además cometen el delito de defraudación fiscal.
Aquí te explicamos más de ellas: pic.twitter.com/LD9P9rWACk
— SATMX (@SATMX) June 24, 2020

También te puede interesar:
Morena denuncia ante la FGR a Yeidckol Polevnsky por presunto lavado de dinero
The post Socios y accionistas serán investigados por el SAT por presunto lavado de dinero appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional