Sin terminar obras complementarias de Peribús a unos días de inauguración


A unos días de que entre en funciones el proyecto de Mi Macro Periférico, hay estaciones del transporte que aún no están al 100% de su construcción. 

El secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Zamora, dijo que se tratan de algunos detalles los que faltan por completar en las distintas estaciones del proyecto. Entre estas labores está la calibración entre puertas y elevadores, colocar los segregadores, terminar los módulos de servicio, entre otros. 

El costo de la obra será superior a los nueve mil 400 millones de pesos, ya que se requirieron obras complementarias en las laterales de algunas zonas del recorrido, como lo es la zona de Mariano Otero donde se requieren colectores de agua para evitar inundaciones:

Hay otras obras complementarias que estamos arrancando y que incluso estamos haciendo ahí en el área de Ayamonte (zona del Bajío en Zapopan), en esa lateral después de avenida Vallarta que son los colectores pluviales. Es indispensable que en la lateral que tenemos que hacer en Mariano Otero hacia López Mateos se haga todo el colector del agua que baja del cerro, de todo lo que es el Arroyo Seco. De no hacerse esas obras seguiría pasando lo que hasta ahorita ha pasado que se inunda esa franja”. 

David Zamora explica que algunas obras se tienen que acordar con los gobiernos municipales, ya que corresponden a ellos atender algunas vialidades. Para las obras complementarias se espera el apoyo del Gobierno Federal.

Te puede interesar