89.5 FM

790 AM

1230 AM

Sin pruebas, Irlanda sacrificará 100 mil visones por miedo al Coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Este jueves, el gobierno de Irlanda anunció que sacrificará alrededor de 100 mil visones de granja por miedo a que porten la mutación de Coronavirus que Dinamarca encontró en la especie.

Sin embargo, alertó que el Ministerio de Sanidad irlandés dio a conocer la noticia a pesar de que no se ha comprobado que los animales, a quienes crían en granjas, están infectados. A través de un comunicado, por su parte, el ministerio de Agricultura aseguró que la cría del visón conlleva un riesgo de que surjan otras “variantes” del virus, que es similar al que causa la COVID-19.
Ante eso, el Ministerio de Sanidad de Irlanda dio la recomendación por la que se sacrificará a 100 mil visones. Esto para “reducir o eliminar el riesgo” del Coronavirus.
En ese sentido, medios locales señalaron que en el país, con 5 millones de pobladores, existen 3 granjas donde se crían los animales a quienes ahora temen por miedo a una infección similar a la COVID-19. Ahora, sólo falta que las autoridades de Agricultura discutan qué pasará con los criadores.
Dinamarca afirma que erradicó la mutación de COVID
Por su parte, las autoridades danesas dieron por “erradicada” la mutación de Coronavirus, enfermedad que causa la COVID-19, que se encontró en esta especie.
La secuenciación de pruebas positivas muestra que no se han encontrado más casos de Cluster 5 desde el 15 de septiembre. Por lo que el Instituto Serológico considera que esta variante (de COVID) se ha extinguido con gran probabilidad”, señaló la Dirección General de Salud de Dinamarca.
Apenas el 4 de noviembre, el gobierno danés anunció que sacrificaría 15 millones de visones. Esto tras detectar 5 mutaciones del virus, similar al que causa la COVID, las cuales debilitan la capacidad para crear anticuerpos, entre esas la “Cluster 5”.
Con información de Excélsior y EFE.
 
También te puede interesar:
Lucira Covid-19: Así funciona la prueba casera para detectar coronavirus
Nada cambió en Wuhan: Así se ve el mercado de animales a un año del Coronavirus (VIDEO)
Ya es oficial: Anuncian fecha en la que abrirá la tienda de Ikea en México
The post Sin pruebas, Irlanda sacrificará 100 mil visones por miedo al Coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional