Sin pérdidas humanas deja paso de “Enrique” en costas jaliscienses

,

Tras el paso de “Enrique” por la costa sur de Jalisco, el presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez, reiteró que no hubo pérdidas humanas, sin embargo sí se registraron afectaciones en el menaje de siete viviendas, luego que en el interior el agua se anegó con una altura de hasta 80 centímetros, reconoce que hace falta infraestructura para evitar daños mayores en futuros fenómenos meteorológicos.

“No es una infraestructura sencilla, año con año se ha complicado, recordemos que nunca en junio había ocurrido un huracán, cada vez ha ido cambiando el clima”.

LAs inundaciones fueron justo enfrente del mar en el poblado de Melaque donde el oleaje también se incrementó, alcanzando los cinco metros de altura

“Donde el arroyo el pedregal bajo bastante agua, alcanzó afectar a algunas viviendas, protección civil está cuantificando el daño, no es un número muy grande, alrededor de 10, 15 viviendas, por fortuna bajo el nivel del agua”. Aseguró para Grupo Fórmula, Fernando Martínez.

Tras el paso del Huracán en la costa sur, solo en la comunidad Arroyo Hondo fue necesaria el uso de maquinaria pesada para abrir los caminos.

En esta zona del sur de Jalisco han pasado dos huracanes, “Hernán” en el 2020 y Patricia en el 2015.

Te puede interesar