Sin observaciones la auditoría a recursos federales para seguridad en Jalisco


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó la revisión de los recursos asignados a Jalisco a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). El informe señala que se cumplió con las reglas de operación del programa sin desvío de recursos y con la totalidad del ejercicio presupuestal.
El titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería Godínez, detalló que es el segundo año consecutivo en que Jalisco obtiene esta nota:

“No ha habido ningún cargo ni en el ejercicio fiscal 2020, ni en el ejercicio fiscal 2019; lo que nos habla que la aplicación ha sido disciplinada, con estricto apego a lo conveniado con la Federación y sobre todo buscando precisamente que el tema de la seguridad pública, la procuración de justicia y reinserción social puedan mejorar día con día en nuestra entidad”.

Por medio de un boletín el gobierno de Jalisco informó que además de solventar la parte financiera, se confirma la disminución de la incidencia delictiva en la entidad durante el periodo de tiempo auditado. Entre los delitos que de acuerdo a las cifras oficiales presentan disminución respecto a la incidencia del 2019 se encuentran: robo de vehículos con reducción del 38.3%; secuestro, con disminución del 35%; robos, a negocios y a casa habitación disminuyeron 31.7% y 28.7%, respectivamente; robo a personas, con disminución del 27.2%; homicidios, menos 4.7% y extorsión, menos 1.6%.

Te puede interesar