Sin mayores afectaciones, pero con lluvias y alto oleaje es el paso de “Enrique” en Jalisco


El Gobierno de Jalisco informó que el paso del huracán categoría 1 “Enrique” no ha provocado mayores afectaciones en el estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ) precisa que el fenómeno meteorológico ha dejado lluvias ligeras e intermitentes, con rachas de viento de 185 km/h y oleaje de máximo siete metros de altura en las costas del estado, principalmente en zonas como Melaque, en la Costa Sur, 

Hasta el último corte informativo, el ojo del huracán continúa su desplazamiento paralelo a costas de la entidad como Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, con rumbo al norte. 

El Comité Estatal de Emergencias, encabezado por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, se encuentra en contacto directo con los alcaldes de los municipios donde pudiera haber mayores afectaciones.

La UEPCBJ desplegó más de 100 oficiales de las comandancias de Melaque, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Talpa de Allende y El Grullo para reforzar recorridos de vigilancia en puntos vulnerables. 

Te puede interesar