Sin fecha, celebración de elección extraordinaria de Jilotlán de los Dolores

,

Aún no hay fecha probable para la celebración de la elección extraordinaria en el municipio de Jilotlán de los Dolores, reconoció la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Paula Ramírez.  

Recordó que la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las condiciones de seguridad deben garantizarse para realizar la elección, sin embargo, hasta el momento no han recibido notificación al respecto:

La sentencia de la Sala Superior del Tribunal condicionó a la celebración de una nueva elección extraordinaria que existieran condiciones de seguridad en el municipio. A quien corresponde emitir la convocatoria para la celebración de esta elección es al Congreso del Estado. No tenemos conocimiento, no hemos recibido una comunicación formal, tampoco de manera informal de que vayamos a celebrar esta elección pues en lo próximo”.   

En otro tema, rechazó que haya alguna observación hecha por posibles anomalías en la seguridad de la bodega donde se resguarda el material electoral, luego de la denuncia del partido Morena que señala que la bodega presenta condiciones precarias y pidieron reforzar la vigilancia para evitar irregularidades.   

Te puede interesar