Sin el total de alumnos en CUCEA tras regreso a presencialidad en UdeG


Este lunes regresaron a clases más de 310 mil alumnas y alumnos de la Universidad de Guadalajara. Tras más de año y medio de clases a distancia, esta mañana las preparatorias y demás centros universitarios regresaron a la presencialidad en medio de protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19.

En el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Evelyn Ibarra, estudiante de quinto semestre de Contaduría Pública, habló de las adecuaciones:

“Por la pandemia nos tuvimos que adaptar todos, es un cambio muy grande, es muy pesado porque a veces en ratos, (por el uso de cubrebocas sientes) como que te ahogas y más cuando tienes que exponer, sientes que no te escuchan lo suficiente o tienes que expresarte diferente para dar una mejor imagen de lo que tienes que decir”. 

Espera tener un mejor aprovechamiento ahora que son clases presenciales, ya que la virtualidad la considera difícil, principalmente para los profesores. 

El maestro José Manuel Peña, que imparte la materia de Teoría Administrativa, platica su experiencia como maestro tanto en clases a distancia como en presenciales:

“Muy bien pues después de tanto tiempo de no tener contacto físico con ellos aquí en los grupos, creo que nos sentimos muy bien como maestros, estoy muy contento por este regreso”. 

Considera que puede haber un mayor progreso en el aprendizaje de sus estudiantes ahora que hay formato presencial. 

Autoridades de la UdeG no especificaron en cuáles planteles se utilizarían los ventiladores y medidores de dióxido de carbono adquiridos por la casa de estudios, aunque señalan que serían destinados a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aplicación de filtros al ingreso de CUCEA / Foto de Marck Hernández

Te puede interesar