Sin definir situación jurídica de menores que videograbaron agresión a adulto mayor


Los menores de edad que agredieron a un adulto mayor la semana anterior en las inmediaciones del mercado Alcalde en la zona Centro de Guadalajara están libres y bajo la tutela de sus padres, aunque se está a la espera de su situación jurídica. 

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, explicó que se valorará la situación de los cuatro jóvenes debido a que son menores, aunque sí deberán comparecer ante el Ministerio Público cada vez que sean requeridos:

Ya fueron individualizados, se va a resolver sobre la situación jurídica de ellos desde luego atendiendo a la circunstancia propias de la víctima que fue golpeado, también tenemos que valorar el tema de que son menores y se les aplica una ley especial, tienen una serie de beneficios por la calidad de menores”.

No hay plazo para definir la situación legal de los jóvenes, indicó Octavio Solís, ya que se deberá esperar a la decisión de la víctima para determinar si se procede contra los menores o se accedería a reparación del daño, al tratarse de una agresión a un adulto mayor. 

Respecto al porqué lo hicieron, el fiscal informó que no mencionaron alguna razón y dijo que lo ocurrido es “una acción incalificable”. El hecho fue difundido en redes sociales por un video grabado por los menores agresores, por ello, fue que supo del acto.

Te puede interesar