Sin casos de variante Ómicron en Jalisco de momento


Pese a su rápida propagación confirmada por especialistas y autoridades sanitarias, hasta el momento no hay casos confirmados de la variante de COVID-19 “Ómicron” en Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro: 

Por el momento, no hay evidencia de que haya en Jalisco presencia de la variante Ómicron, eso es muy importante de entenderlo, pero también entender que va a llegar tarde o temprano y tenemos que estar preparados para ello“. 

Señaló que, de momento, se mantienen las medidas sanitarias para comercios y establecimientos; adelantó que se reunirán con autoridades religiosas para analizar si habrá medidas especiales por las celebraciones del Día de Reyes en Cajititlán o la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos. 

Enrique Alfaro celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado la propuesta de aplicar dosis de refuerzo al personal docente, médico y ciudadanía que hayan recibido la vacuna de CanSino: 

Nos da mucho gusto y celebramos que el día de ayer el presidente de México aceptó la propuesta que le hicimos aquí en Jalisco hace unos días de que todas las maestras y los maestros que habían recibido la vacuna CanSino, pudieran ser vacunados o tener un refuerzo de otra vacuna. Ya se anunció que esta va a ser una estrategia general, solo estamos a la espera de ver cuándo y cómo se va a hacer“. 

Reiteró que se mantiene el regreso a clases tras el periodo vacacional de forma virtual del día 3 de enero al día 17; será el día 14 cuando la Mesa de Salud se reúna nuevamente para definir si habrá nuevos protocolos sanitarios para prevenir contagios. 

Te puede interesar