Sin amenazas previas contra ex alcalde de Tomatlán asesinado el lunes


El ex presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello, asesinado a balazos la tarde de este lunes en su domicilio no tenía amenazas en su contra, aclaró el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís. 

Sin embargo, las causas del crimen aún no han sido determinados, reconoció el fiscal estatal debido a que apenas es el inicio de las investigaciones: 

“Las líneas de investigación en este momento todavía no están claras, sólo referirles que, de entrada, no tenemos información de que haya tenido algunas amenazas previas, pero desde luego estaremos trabajando con los datos de prueba que se vayan obteniendo con algunas posibles personas que puedan dar información”.

Solís detalló que el homicidio, ocurrido el día lunes por la tarde en la colonia Azteca de aquel municipio, fue una agresión directa en contra del ex alcalde. Los únicos indicios asegurados son nueve casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron encontrados en el sitio del crimen.     

Jorge Luis Tello fue alcalde de Tomatlán en el periodo de 2015 a 2018 y fue reelecto en el periodo 2018 a 2021 por el partido político Morena. En diciembre de 2017, también fue asesinado en aquel municipio Saúl Galindo, quien fuera alcalde de Tomatlán de 2012 a 2015. 

Te puede interesar