Sigue la búsqueda de la mujer que robó a recién nacida en hospital de Jalisco

,

El examen de ADN confirmó que la bebé localizada dentro de una bolsa en los andadores del conjunto habitacional de Arcos de Zapopan es la misma que sustrajeron este miércoles del hospital General de Occidente, el Zoquipan. La Fiscalía de Jalisco centra sus operativos en la localización de la mujer que disfrazada de médico y engañando a los padres, la sacó por el área de empleados.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís aseguró que siguen varias líneas de investigación, entre ellas, la posible ayuda de algún trabajador del hospital para poder sacar a la recién nacida sin ser detectada, también se investiga si es la misma persona que la semana pasada intentó sacar a otro bebé del Centro Médico de Occidente del IMSS.


“En las imágenes que se hicieron públicas para encontrar a la responsable, pero como dice el Fiscal, debemos de esperar los dictámenes que nos puede otorgar el forense, por que estas adecuaciones podrían tener una repercusión mayor”, agregó el fiscal.


Durante el tiempo de búsqueda, la Fiscalía de Jalisco recibió al menos 20 llamadas con información considerada valiosa para lograr la localización de la bebé, parte de estas abonan a las líneas de investigación que se siguen.
Tras los hechos, funcionarios del gobierno de Jalisco y autoridades de hospitales públicos y privados diseñarán protocolos de seguridad más rígidos para evitar que se registren otros casos similares.

Te puede interesar