Sigue Jalisco entre estados con más homicidios


Jalisco continúa como uno de los estados con mayor cantidad de homicidios dolosos en el país. De acuerdo con cifras presentadas esta mañana por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Jalisco registró mil 492 víctimas de este delito durante los meses de enero a julio de este año. 

En la comparativa nacional, Jalisco se encuentra en cuarto lugar, por debajo de Guanajuato, Baja California y Michoacán los cuales, junto al Estado de México y Chihuahua, concentran la mitad de los 19 mil 788 homicidios reportados en los primeros siete meses del año:

Los seis estados que concentran el 50% de las víctimas de homicidio doloso que es Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua, estos estados concentran la mitad de los homicidios dolosos en el reporte. Michoacán pasó del quinto lugar al tercero y Jalisco del tercero al cuarto”.  

Afirma que este delito registró una reducción de 0.4% a nivel nacional en julio en comparación con el mes anterior. 

Rosa Icela Rodríguez también informó que los 50 municipios con mayor incidencia delictiva presentaron una reducción del 5.9% en homicidios; sin embargo, 19 de ellos sí presentaron un incremento de 56%. 

Zapopan y Guadalajara se ubican en los lugares seis y siete a nivel nacional con mayor cantidad en este delito, al sumar 35 y 34 víctimas en julio respectivamente.

Te puede interesar