“Si se realizarán los Juegos Olímpicos”: Padilla

Por Alberto Ibarra

Tras darse la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habían sido suspendidos, luego que el diario britanico “The Times” lo anunció, Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que esa noticia era falsa y ya tuvieron pláticas con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Fue una información que afectó por algunos momentos, por varias horas a nuestros deportistas, porque imaginate, se están preparando toda la vida para una justa olímpica y de repente se ven frustrados, realmente era una noticia preocupante”.

Luego de la plática vía remota que sostuvieron los dirigentes de todas las naciones que participaran en la justa veraniega, Padilla Becerra, se centra en los atletas mexicanos y las próximas competencias de cada uno de ellos, así como el tema de la vacuna para los participantes.
“Ya estamos promoviendo el uso de la vacuna a nuestros atletas en cada uno de los países, invitandolos para cuando llegue el momento de la aplicación de la vacuna, se la apliquen”.

Con cifra histórica podrá llegar la delegación mexicana a Tokio, se espera entre 130 y 150 atletas mexicanos en tierras niponas.

Te puede interesar