Separan del cargo de forma temporal a magistrado acusado de abuso sexual

,

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobó separar del cargo de forma temporal al magistrado José de Jesús Covarrubias, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 15 años. 

La decisión se tomó en sesión extraordinaria del pleno del Tribunal con 29 votos a favor y dos en contra. El pleno determinó iniciar un proceso administrativo en contra del magistrado el cual tendrá una duración de tres a cuatro meses y se le retendrá el 70% de su sueldo. 

Daniel Espinosa Licón, presidente del STJE, señaló que las sanciones contra el magistrado de la Quinta Sala en Materia Penal incluirían su cese del Tribunal; precisó que se abrió una investigación interna en el Poder Judicial para identificar si hubo algún tipo de acoso contra trabajadoras del ente. Será la magistrada Rosa María del Carmen Ortiz quien ocupe su lugar. 

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís precisó que el magistrado José de Jesús Covarrubias ya tenía una denuncia presentada en su contra por amenazas y otros ilícitos; la denuncia se interpuso a finales de octubre, por lo que aún está integrándose. 

Te puede interesar