Señalan que no habrá recursos para obras prioritarias de Jalisco


Con la aún vigente discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en la Cámara de Diputados, se plantean recortes a obras prioritarias para Jalisco.

La diputada federal de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Mirza Flores, señaló que en la discusión del proyecto en general y las reservas, que suman casi dos mil, no habría recursos para la Línea 4 del Tren Ligero ni la presa El Zapotillo.

Recordar que, de acuerdo con el proyecto de presupuesto enviado por el presidente López Obrador en septiembre, la Línea 4 requiere de alrededor de dos mil 700 millones de pesos para el próximo año; el costo total estimado supera los 13 mil millones según el mismo proyecto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que, con presupuesto o no, la línea 4 del Tren Ligero arrancará obras a más tardar en los primeros meses del año.
Además, la presa El Zapotillo tampoco tiene recursos asignados, aunque esta última apenas se decidió su conclusión esta semana.

En la votación general de la discusión del Presupuesto de Egresos, Mirza Flores, María Ascención Álvarez y Horacio Fernández de Movimiento Ciudadano votaron en abstención, con el argumento de que habría un incremento en el presupuesto para Jalisco.

Te puede interesar