Señalan falta de apoyos federales para organizaciones de la sociedad civil


Por: RF Guadalajara / Especial

Autoridades estatales y representantes de organizaciones de la sociedad civil señalaron la falta de recursos económicos por parte del Gobierno Federal para la adquisición de insumos y medicamentos oncológicos para este sector de la población. 

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, señaló que se debe a que el gobierno federal destina recursos sin intermediarios, siendo catalogada la organización como intermediaria:

Desde el inicio de la nueva administración no hay apoyos para organizaciones civiles, todo el apoyo que se ha recibido en Jalisco es estatal, 100 %. De hecho la postura del presidente es que el recurso llegue directamente sin intermediarios entonces nosotros estamos catalogados como intermediarios”.           

Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social, aclaró que los recursos destinados por el programa de apoyos fueron por 10 millones de pesos en 2020. Este año se podría incrementar la bolsa a 40 millones para las organizaciones civiles que hagan solicitud para acceder a los fondos.  

Hasta el mes de abril se recibirán las peticiones y en mayo se comenzarán a calificar, aunque no hay fecha para el inicio de entrega.  

Informan que los Hospitales Civiles y el Hospital General de Occidente no han presentado escasez de medicamentos oncológicos. 

Te puede interesar