Semana Santa sin procesiones. Uso playas restringido.

, ,

Por: RF Guadalajara / Especial

El Gobierno de Jalisco informó los lineamientos a seguir durante el periodo de las semanas Santa y Pascua a fin de evitar un aumento mayor en casos de COVID-19, son para evitar aglomeración en actividades religiosas y mantener cuidados en zonas turísticas.

El titular de la Secretaría de Salud, Fernando Pétersen informó que en general son cuatro las medidas a implementar, una de ellas la aplicación de pruebas:

“Estaremos incrementando las pruebas que se siguen haciendo para detectar los casos positivos aún los asintomáticos y poder romper las cadenas de contagios es el punto más toral de esta pandemia”

Reforzarán los filtros sanitarios en carreteras, aeropuertos y centrales camioneras; intensificarán las campañas de uso de cubrebocas y llaman a los ayuntamientos a no emitir licencias para actividades que generen aglomeraciones, se incluye a las religiosas.

Al respecto habló Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete económico de Jalisco:

“No se van a permitir las procesiones romerías representaciones vivientes y celebraciones vinculadas que generen aglomeración y esto evidentemente con un sentido de evitar cadenas de contagio fuerte”.

Promoverán misas virtuales y la tradicional visita a los 7 templos será bajo un operativo especial en el que participará el Ayuntamiento de Guadalajara.

Anuncian operativo especial en conjunto con el municipio de Guadalajara para la tradición de la visita a los 7 templos.

La operación de playas será de las 5 de la mañana a las 5 de la tarde. Restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y en Chapala podrán operar solo hasta las 11 de la noche y la capacidad máxima permitida en hoteles será de 66%.

Te puede interesar