89.5 FM

790 AM

1230 AM

Semáforo COVID del 23 de noviembre al 6 de diciembre: Ya hay dos estados en Verde

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 noviembre, 2020

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID que estará vigente del lunes 23 de noviembre al domingo 6 de diciembre. En esta ocasión, dos estados alcanzaron el color Verde: Campeche y Chiapas.

Como cada dos semanas, el doctor Ricardo Cortés Alcalá actualizó la medida que se implementó en la “Nueva Normalidad” por COVID-19. De acuerdo con el mapa que se presentó, dos estados se mantienen en Riesgo Máximo (Rojo), así como 14 en Riesgo Alto (Naranja) y otros 14 en Medio (Amarillo).
Sin embargo, la dependencia hizo hincapié en ocho estados donde se concentra el aumento de casos de COVID-19. Dos de ellos, son los que se encuentran en Rojo: Chihuahua y Durango. Los otros seis, están en color Naranja, pero con alerta por el número de contagios: Aguascalientes, la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.
Estamos poniendo las etiquetas de estas 6 entidades en nivel Naranja. Son las 6 que están más cercanas a estar en Rojo, desafortunadamente. Hacemos un llamado a la población para que, en conjunto con las autoridades municipales y estatales, trabajen en conjunto para reducir la velocidad de crecimiento (de la COVID). Y, si se puede, no llegar a color Rojo”, apuntó el doctor Cortés Alcalá.
Poco antes de la conferencia de la SSA, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la alerta en la capital. E implementó las nuevas medidas que se tomarán para evitar llegar al Semáforo Rojo COVID.
Este es el nuevo Semáforo COVID que comienza el próximo lunes 23 de noviembre y termina el domingo 6 de diciembre:
Secretaría de Salud
Estados en Riesgo Alto de COVID-19
Los 14 estados en color Naranja, que representa un alto riesgo de transmisión de COVID-19 entre su población, son:

Aguascalientes
Baja California
Ciudad de México
Coahuila
Estado de México
Hidalgo
Guanajuato
Guerrero
Jalisco
Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí
Sonora
Zacatecas

Semáforo Amarillo

Baja California Sur
Colima
Michoacán
Morelos
Nayarit
Sinaloa
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán

 
También te puede interesar:
Medios de comunicación, en el borde del lucro político de la información sobre COVID: López-Gatell
CDMX implementará nuevas medidas para evitar regreso al Semáforo Rojo
Separados, madres y recién nacidos luchan contra el COVID-19 en hospital del Edomex
The post Semáforo COVID del 23 de noviembre al 6 de diciembre: Ya hay dos estados en Verde appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional