SEMADET activa alerta atmosférica por incendio en el Bosque de la primavera

Se registro una fuerte movilización de cuerpos de emergencia tras el incendio forestal, en el paraje Las Canoas, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera.

El Gobierno del Estado informo que en lugar participan 163 elementos de los tres niveles de Gobierno, tres helicópteros y 22 vehículos, así como motobombas y pipas de agua.

Fue en punto de las 14 horas de este viernes que la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó Alerta Atmosférica en el municipio de Zapopan por el incendio en el paraje Las Canoas. La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña, por lo que se pide a la ciudadanía que, si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:

Evitar toda actividad al aire libre.
Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
En caso de ser necesario salir utilizar cubrebocas.
Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
Disminuir el uso de vehículos automotores.
Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

En el combate del incendio se encuentra en atención, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y de Zapopan, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) y Semadet.

Te puede interesar