Segundo día de vacunación para adultos mayores en Tlaquepaque

, ,

Por: Marck Hernández / Especial

Nuevamente hubo largas filas de personas en los módulos durante el segundo día de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en el municipio de Tlaquepaque.   

En centros de vacunación habilitados en el municipio como el Centro de Salud de Santa María Tequepexpan y en el ITESO, hubo personas que no alcanzaron a recibir la dosis de Pfizer, por lo que tuvieron que volver esta mañana. En el segundo módulo se aplicarán cerca de mil 100 dosis por día hasta el próximo jueves.  

Una de las asistentes relató que fue anotada en una libreta para garantizar ser de las primeras en ser atendida este martes en el módulo del ITESO. Posteriormente tuvo que hacer otra fila junto a otras personas en su misma situación y finalmente ingresaron de forma rápida a ser vacunados: 

Yo me vine a las 5 de la mañana. ¿Ya había venido ayer? Me registraron desde ayer, ya me había anotado en eso” explicó. 

En cambio, quienes no acudieron este lunes a recibir las dosis, pasaron la noche en este punto de vacunación para ser de los primeros en ser vacunados por la mañana. Otras personas permanecieron en la fila desde las 19:00 horas del lunes, situación que se repitió en Santa María Tequepexpan, donde familiares apoyaron a sus adultos mayores para guardar un lugar para ser atendidos desde temprana hora. 

Cerca de las 9:30 ya de este martes, en el módulo del ITESO habían sido atendidos la mayor parte de los adultos mayores que acudieron al lugar. 

Te puede interesar