Secuestro de una persona objetivo del ataque en restaurante de Zapopan

,

Por: March Hernández / Especial

El enfrentamiento ocurrido la tarde de este lunes en la colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, habría tenido como móvil el secuestro de una persona, informó la Fiscalía de Jalisco. 

A las afueras de un restaurante ubicado en el cruce de las avenidas Acueducto y Real Acueducto, un comando de 10 a 15 personas secuestró a una persona, cuya identidad no ha sido identificada, señaló el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís tras el análisis de varios videos compartidos en redes sociales:

“En otra camioneta también de color blanco, se advierte la posibilidad que hayan privado a una persona de su libertad y que haya sido introducida en ese vehículo y posteriormente llevárselo” indicó. 

De forma preliminar, el enfrentamiento fue originado entre dos grupos delincuenciales aunque la información será ampliada conforme avance la investigación. 

Octavio Solís descartó que el crimen tenga relación con otras indagatorias similares, incluyendo el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

El saldo del enfrentamiento fue de tres heridos, dos son trabajadores del lugar y un elemento de la Policía de Zapopan, al igual que un fallecido, cuyo cadáver fue abandonado al exterior de un hospital privado de la colonia El Colli, del mismo municipio. No hay detenidos por el crimen.

Te puede interesar