Se resuelve primera adopción homoparental en Jalisco

Un niño de 5 años se convirtió en el primero en ser adoptado por una pareja homoparental en el estado de Jalisco. El Juzgado Séptimo de lo Familiar fue quién otorgó la sentencia definitiva tras que la pareja cumplió con todos los requisitos legales y administrativos, además resultó idónea para la adopción.

Según el boletín enviado por el Gobierno Estatal “el niño fue víctima de abandono cuando apenas contaba con 2 días de nacido y al no existir familiares que lo reclamaran, el 19 de noviembre de 2015 fue resguardado por agentes del Ministerio Público en un albergue”. Poco más de dos años después el niño fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al que en enero del 2020 se le otorgó la tutela institucional.

El niño es desde el 13 de julio pasado, hijo adoptivo de Palmira Martínez Gallardo y Gabriela Flores Castro; el apellido de ambas consta en el acta de nacimiento emitida en la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan.

Te puede interesar