Se registra balacera en colonia Las Huertas de Tlaquepaque

,

La tarde de este martes se registró una agresión a balazos contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco; dos de ellos resultaron lesionados y fueron reportados fuera de peligro. 

La agresión ocurrió en la colonia Las Huertas de San Pedro Tlaquepaque donde los policías realizaban labores de patrullaje. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, un hombre que se encontraba en vía pública comenzó a correr hacia una vivienda y al mismo tiempo comenzó a dispararles:

Los compañeros realizan mandos verbales, tratan de interceptarlo y corre hacia un domicilio que está en la esquina, empiezan a realizar detonaciones a las unidades policiacas, se da un enfrentamiento en unos momentos y se aseguran a cuatro personas como presuntos causantes”, dijo Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco.

Cuatro hombres fueron detenidos, entre ellos se encuentra el presunto agresor. Dentro de la vivienda fueron localizadas dos armas de fuego. 

Juan Bosco Pacheco descartó que la vivienda a la que ingresó el hombre armado fuera utilizada como “casa de seguridad” ya que no se localizaron personas privadas de la libertad o indicios que hagan sospechar esto. En el sitio también fue asegurada una camioneta tipo Honda CR-V. 

La agresión y posterior enfrentamiento provocó una intensa movilización por parte de corporaciones municipales y estatales. Los helicópteros de las comisarías de Guadalajara y Zapopan realizaron sobrevuelos a fin de detectar más personas involucradas, lo que fue descartado momentos después.

Te puede interesar