Se pronuncian por la llegada de Tonatiuh Bravo a Hagamos

,

Por: RF Guadalajara / Archivo

El precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido político “Hagamos”, Francisco Hernández, criticó la entrada de Tonatiuh Bravo Padilla a la contienda por Guadalajara. 

Acusó que la llegada de Bravo Padilla se da después del límite establecido por el partido para el registro de precandidaturas, el pasado 31 de diciembre, lo cual pone en entredicho la legitimidad del proceso:

“No ha habido un pronunciamiento por parte del partido que justifique abrirle el registro a una sola persona 33 días después del cierre de registros de precandidaturas. Modificar a modo el proceso interno establecido el pasado mes de diciembre para favorecer a una sola persona, pone en duda la legitimidad de todo el proceso y los valores que rigen a HAGAMOS” indicó mediante un mensaje compartido en redes sociales.

Llamó al partido a no cometer los mismos errores que otros partidos, ya que -asegura- al minar su democracia interna, perdieron su credibilidad ante la sociedad.  

Bravo Padilla se registró como aspirante tras la declinación de Mara Robles, otra de las aspirantes a la candidatura e integrante de las “Paritaristas”, que buscaban la equidad en candidaturas para los municipios más poblados de la Zona Metropolitana.

Te puede interesar