89.5 FM

790 AM

1230 AM

Se prevé visita de López Gatell a Tabasco el próximo viernes

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 20 julio, 2020

Es muy probable que el viernes esté en Tabasco el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aún se va a definir la agenda, pero es muy seguro que sí esté por la entidad esta semana, confirmó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Y es que al cuestionarlo sobre el video que se hizo viral de la diferencia de las cifras de la pandemia; el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que sigue sosteniendo que no son esas las cifras y que hay un desfase.

Resaltó que van a esperar las que se publiquen en los próximos días las cifras por parte del gobierno federal, pues siempre se publican con un día de retraso, aunque hasta este lunes, se tiene una disponibilidad de camas del 30 por ciento y de camas con ventiladores, del 37 por ciento.

“No es de preocuparse (la diferencia) pero no abona a la tranquilidad de todos”, por lo que dejó claro que puede tener una diferencia de opinión con López-Gatell Ramírez, pero “creo que él está haciendo su trabajo”, indicó.

Afirmó que el funcionario federal a que se refiere, está haciendo el mayor de los esfuerzos, porque no es fácil lo que le tocó hacer, “repito, la diferencia entre nosotros estriba en que no coinciden las cifras de ellos, en la disponibilidad en cuanto a camas”, agregó.

Y López Hernández dejó claro que lo que dijo fue que ya no puede con Gatell, debido a que ya le había explicado en varias ocasiones las estadísticas de Tabasco, se le mandó la información de la que disponían, se ofreció a revisarla, no la hizo y se seguía publicando con la diferencia.

“Yo en ningún momento dije que no lo soportaba, lo que dije es que ya no puedo con Gatell”, por lo que en ningún momento declararon persona non grata a nadie, pues su gobierno está para trabajar de manera conjunta con todos los funcionarios del gobierno federal y más con los que se ocupan directamente de la atención de la pandemia.

Daniel Lorca