SE PREVÉ LLUVIAS MUY FUERTES ESTE DÍA EN LA ENTIDAD TABASQUEÑA

Por RF Tabasco

Este día, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sureste de la República Mexicana.

La masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. El frente ingresará al Mar Caribe por la noche y dejará de afectar al país paulatinamente.

Por otra parte, un nuevo frente fríose aproximará a Baja California e interaccionará con una vaguada polar, originando vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México, así como incremento en las lluvias sobre Baja California, Sonora y Chihuahua; además de generar condiciones para caída de aguanieve o nieveen las sierras de Baja California, durante la madrugada del viernes.

Cielo despejado sin probabilidad de lluvias este día para Tabasco

En cuanto al estado de Tabasco este jueves 28 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo mayormente nublado, con fuertes lluvias, temperatura máxima de 31 °C y mínima de 22 °C, con sensación térmica de 24°.

La calidad del aire es aceptable, aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

Te puede interesar