Se manifiestan por desabasto de medicamentos para pacientes renales, denuncian la entrega de tratamiento apócrifo

,

Esta mañana, pacientes renales y familiares se manifestaron a las afueras del Centro Médico de Occidente para exigir el abasto de medicamentos inmunosupresores, garantizar la atención de los pacientes, la cual se vio afectada por la pandemia de COVID-19, así como la entrega de medicamentos apócrifos.


Blanca Arriola, paciente trasplantada desde hace ocho años y medio, explicó que en la clínica 110 del IMSS se compraron medicamentos que resultaron ser falsos:


Cualquier medicamento que nos hicieran llegar, vender, regalar o donar que fuera con fecha de caducidad de febrero de 2023 era 100% falso y no fabricado por ellos, de ahí nos dimos cuenta y lo reportamos al laboratorio e informamos al IMSS porque el IMSS no sabía”.


La asociación civil Donación de Milagros, denunció que hace tres semanas en las farmacias del IMSS entregaron cajas del medicamento Limostín, utilizado como inmunosupresor, sin embargo al investigar con la farmacéutica se dieron cuenta que este era falso:


Volvemos a hablar al laboratorio y nos dijo, no. Yo lo avisé hace un año que ya no lo iba a producir, el medicamento es pirata y volvimos a hablar con las personas encargadas de esto y nos dijeron que lo desconocían”, aseguró Milly Naveja, presidenta de la asociación.


Aseguran que el medicamento se entregó a cerca de 40 pacientes quienes al enterarse dejaron de tomarlo.


La mañana de este lunes los manifestantes llevaron un pastel para ironizar la conmemoración de un año del desabasto de medicamentos con la leyenda “Feliz 1er Aniversario. IMSS resuelve ya”. Exigieron la presencia de la delegada del IMSS Jalisco, Edith Bermúdez, para atender sus peticiones, al señalar que ha hecho caso omiso a sus solicitudes.


Además, hicieron un llamado al titular del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, para realizar una supervisión de la delegación Jalisco del organismo, con el fin de aclarar la situación de los medicamentos.

Te puede interesar