Se manifiestan contra el Tribunal de Justicia Administrativa por fallo contra las Villas Panamericanas

,

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y ciudadanos se manifestaron esta mañana a las afueras del edificio del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco.

Decenas de personas se reunió debido a que el magistrado de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal, Laurentino López, otorgó el permiso de habitabilidad de las Villas Panamericanas, por lo que clausuraron de forma simbólica el edificio. 

Activistas y estudiantes criticaron que habrá afectaciones de forma irreversible del medio ambiente y no solo en la zona del Bajío, sino en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que acusaron que el magistrado no juzgó con perspectiva ambiental.

Javier Armenta, presidente de la FEU, acusó que los magistrados están coludidos con el actual gobierno estatal y el Congreso local:

Ellos y ellas, la mayoría, llegaron a esta responsabilidad nombrados por el Congreso del Estado (…) nombrados por quienes ya hace varios años tienen la mayoría en el Congreso que es el partido de Movimiento Ciudadano que no mueve un dedo si no lo mueve el gobernador del Estado. Es el caso del juez que está en la Segunda Sala que acaba de dar el fallo de la habitabilidad de las Villas Panamericanas”.

El académico e investigador de la Universidad de Guadalajara, Arturo Gleason, asistió al evento y advirtió que el permiso podría sentar un precedente para urbanizar el bosque La Primavera.

También señaló que la urbanización de la zona provocaría inundaciones para los habitantes de las villas y saturación en las vías de drenaje debido a la falta de filtración del agua al subsuelo.

Te puede interesar