Se firma decreto de protección para El Estero “El Salado”

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 29 febrero, 2020

Luego de una consulta ciudadana a casi 5 mil habitantes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó el decreto para la ampliación del Área Natural Protegida del Estero “El Salado”, del municipio de Puerto Vallarta.

La ampliación, que incrementaría de 168 a 208.2 hectáreas, un 23% más del lugar, representa el mismo modelo de trabajo de Bosques Urbanos en el Área Metropolitana de Guadalajara, que incluye funcionar con autonomía y con patrimonio propio y no mediante fideicomisos.

El mandatario aseguró que se toma en cuenta a la ciudadanía: “Es una ruta que se hizo de la mano de la gente. Escuchando a la gente le baja el riesgo a equivocarse. Hoy se está tomando una decisión de gran profundidad para el municipio de Vallarta. Necesitamos volver a confiar en nosotros.”

Cabe resaltar que el proceso de consulta se inició desde el pasado noviembre, contando con la participación de académicos, empresarios, universidades y sociedad civil, de ahí que se llevara a cabo la encuesta para la socialización y recabación de la opinión pública para la conservación del área.