Se derrumba parte de la fachada de una tienda en el Centro de Guadalajara


La tarde de este miércoles se desprendió parte de la fachaleta de un edificio donde se encuentra una tienda de electrónicos ubicada en el cruce de las calles López Cotilla y Ramón Corona, en la zona Centro de Guadalajara. 

Por el hecho de dos personas lesionadas, una de ellas, una menor de edad, explicó Julio Saldaña, segundo oficial de Bomberos de Guadalajara:

Se trata de un desprendimiento de una fachaleta de un edificio el cual ocasiona dos personas lesionadas, un masculino de aproximadamente 55 años de edad el cual se traslada en estado regular y una femenina de aproximadamente 10 años de edad la cual presenta lesiones leves y se queda sobre el punto”.  

Personal de bomberos continuó con los trabajos de desprendimiento del restante de la fachaleta para evitar otro accidente. 

También se inspeccionará si el edificio presenta otras fallas estructurales que representen riesgo de caída, por lo que se dará parte a personal de Obras Públicas para determinar si se requiere trabajo especial. La zona permaneció acordonada por varias horas.

El pasado mes de julio también se registró el derrumbe de una fachada de una zapatería ubicada en la calle López Cotilla y Colón, a unas cuadras del accidente ocurrido este miércoles. 

Te puede interesar