Se declaran listos para consulta de revocación de mandato en Jalisco


Autoridades de los tres niveles de gobierno y el INE se declaran listos para la realización de la consulta de revocación de mandato en Jalisco para este domingo. 

Informan que autoridades municipales, estatales, del organismo electoral así como de la Guardia Nacional han sostenido reuniones de coordinación para que la jornada se lleve a cabo de forma tranquila y con civilidad. 

El Gobierno de Jalisco informó que el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra,  solicitó a los 125 ayuntamientos apoyar en la vigilancia y auxilio que requieran los funcionarios de casilla que se instalarán en todo el estado, tanto durante el desarrollo de la consulta hasta el cierre de casillas, traslado y entrega de los paquetes electorales al Consejo Distrital correspondiente. 

En Jalisco se instalarán tres mil 782 casillas y habrá 20 casillas especiales para más de seis millones de personas que podrán participar y que integran el padrón electoral de la entidad. Se requiere el 40% para que la consulta sea vinculatoria. 

Te puede interesar