Se cumplen dos años de muerte de pareja en accidente, familiares exigen justicia

,

En el segundo aniversario luctuoso de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, fue colocada una ofrenda floral en el cruce de la avenida Tepeyac con Playa de Hornos, en Zapopan, sitio donde fallecieron ambos en un accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol.

Claudia Álvarez Ugena, tía de María Fernanda, insistió en el reclamo de justicia contra Maleck:

“Buscamos una justicia como cualquier madre lo haría cuando le han matado a un hijo o una hija. No pretendemos destrozarle la vida a nadie, pero creo que todo acto tiene una consecuencia”.

La mañana del domingo 23 de junio del 2019, María Fernanda y Alejandro viajaban en un vehículo tipo sedán sobre la vialidad cuando fueron impactados en la parte trasera por el auto que conducía el futbolista. Ese día celebrarían su boda, ocurrida apenas horas antes, pero ambos fallecieron tras el percance. 

Joao Maleck fue detenido y permaneció en prisión en el penal de Puente Grande desde el 24 de junio de 2019 hasta el día 15 de diciembre pasado, cuando fue liberado tras el pago de poco más de tres millones de pesos a los familiares de las víctimas.

La medida causó inconformidad en la familia de María Fernanda, su madre busca la reposición del juicio. Así lo informó su abogado Anuar Salvador García:

“Estamos representando (a la familia) solicitando una mayor pena, esa pena pues parece irrisoria para los hechos que ocurrieron tan graves. Se resolvió de parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de que debía de analizarse única y exclusivamente respecto a la reparación del daño para las víctimas indirectas, tema que, al menos en nuestra representación, no hay mayor interés”.        

Maleck había recibido una pena de tres años, ocho meses y quince días por el delito de homicidio a título de culpa grave con dos agravantes comprobadas, el exceso de alcohol y exceso de velocidad.

Te puede interesar