Se cumple un año del asesinato de Aristóteles Sandoval aún sin detenidos


Este sábado se cumplirá el primer aniversario por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en el municopio de Puerto Vallarta. 

La Fiscalía de Jalisco presentó un informe sobre los avances de las investigaciones, las cuales, aseguran, no han cesado desde entonces. Destacan varios puntos como las 17 órdenes de aprehensión emitidas por el caso, cuatro de ellas pendientes de cumplimentar. 

Estas últimas son 3 por los delitos de homicidio calificado y 1 por homicidio en grado de tentativa; entre ellas se cuentan la de un hombre y una mujer, presuntamente autores materiales del crimen y quienes ya fueron identificados y cuyas imágenes fueron difundidas para su captura. 

Otras 13 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas, 13 por el delito de encubrimiento a quienes eran empleados del bar donde fue asesinado el ex mandatario y una más por el delito de cohecho. 

El gobernador de Jalisco y el fiscal estatal insisten en que el caso “está resuelto”, sin embargo, no hay detenidos aún por el crimen, lo cual, cumplimentándose las detenciones de los autores materiales, darían paso a una nueva etapa de las indagatorias. 

Te puede interesar