Se acabó el caldo de murciélago: Wuhan prohíbe consumo de animales salvajes

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 mayo, 2020

El gobierno de de Wuhan, epicentro de la pandemia de COVID-19, prohibió oficialmente el consumo de animales salvajes y su cría con fines comestibles, anunció este jueves 20 de mayo.
Junto con esta prohibición, la administración local de Wuhan informó que la ciudad se convertirá en un “santuario de vida silvestre“.
De acuerdo con Forbes, esto es a excepción de medidas para “investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales”.
Por otra parte, para no afectar la economía, dos provincias podrán recibir una compensación financiera si aceptan abandonar la cría de animales salvajes destinados al consumo humano.
Origen del COVID-19
Las hipótesis más recientes sobre el origen de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia china de Hubei, apuntan hacia una serie de eventos desafortunados protagonizados por un murciélago, un pangolín y, al final de la cadena, un humano.
Un murciélago de herradura, proveniente de la familia de los Rhinolophus podría haber salido a sobrevolar su hábitat infectado de alguna cepa de coronavirus.
Durante su trayecto, sus excrementos caerían sobre plantas e insectos de las que un pangolín, el mamífero más traficado en el mundo por su armadura y su carne, se alimentaría.
El pangolín se convertiría en el huésped del coronavirus, una de las familias de virus más comunes en murciélagos. De ahí, sería trasladado para su venta a un mercado de animales exóticos en Wuhan, infectando a alguno de sus captores, vendedores, consumidores, o a todos. El resto es historia. La humanidad cruzaría una línea más en su vínculo con la naturaleza.
TAMBIÉN TE INTERESA: Fiestas COVID podrían ser mortales para los mexicanos: científica de la UNAM

Esta es la razón por la que subieron los precios de los alimentos durante la pandemia
➡️ https://t.co/90oOmTCADL pic.twitter.com/L2KTy7iraW
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 21 de mayo de 2020

Con información de Forbes y Notimex
The post Se acabó el caldo de murciélago: Wuhan prohíbe consumo de animales salvajes appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional