89.5 FM

790 AM

1230 AM

“Salvador Cienfuegos será recibido en México y trasladado a su casa”: Abogado

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Rafael Heredia, uno de los abogados de Salvador Cienfuegos, aseguró que el general se trasladará a su casa luego de su arribo a México desde Estados Unidos.
La declaración del defensor legal fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

Conversé con Rafael Heredia, abogado del general Salvador Cienfuegos en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) November 19, 2020

“Si no fuera por un mal clima, Salvador Cienfuegos debe de viajar hoy. Dentro de mi información como abogado, nada más, es que será recibido en México y trasladado a su casa”, explicó en un primer momento.
“Creo, no lo puedo afirmar, pero creo yo que, como un ciudadano mexicano común y corriente, llegando a su país y trasladándose a su casa”, afirmó Rafael Heredia.

De acuerdo con indicaciones del proceso, el militar mexicano estará acompañado de policías de Estados Unidos durante su traslado a nuestra nación.
El jurista aprovechó su intervención en el medio de comunicación para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al presidente Donald Trump por la decisión que favoreció a su cliente.

Autoriza la juez Amon el retiro de cargos y deportación a México del general Salvador Cienfuegos. pic.twitter.com/NsarIX04k4
— J. Jesus Esquivel (@JJesusEsquivel) November 18, 2020

También expresó su reconocimiento para el canciller Marcelo Ebrard, así como para Alejandro Gertz Manero y William P. Barr, fiscales generales de México y Estados Unidos, respectivamente.
“Quiero agradecerles que, con la vía de la negociación, con la vía diplomática, llegaron a acuerdos trascendentales e históricos para este país y para los Estados Unidos de América”, expresó Rafael Heredia.

El defensor legal aseguró que seguirá representando a Salvador Cienfuegos si él llega a ser juzgado en México. Además, negó que las autoridades mexicanas hayan dado “algo a cambio” de la liberación del general.
“Creo que están totalmente equivocados esos que dicen que hubo algo a cambio. Primero que nada, la libertad de los seres humanos no se negocia, es un derecho elemental”, sentenció.

#ÚLTIMAHORA | El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, llegó esta tarde a las 18:40 horas a #México; fue recibido por personal de la #FGR en el Aeropuerto Internacional de #Toluca, #EdoMéx pic.twitter.com/JF4NrPQxUQ
— Azucena Uresti (@azucenau) November 19, 2020

También te puede interesar:
Salvador Cienfuegos ya está en México, confirma el Departamento de Justicia de EU
Abogado de Salvador Cienfuegos agradece a AMLO por intervención de México en el caso
SRE celebra el regreso a México del general Salvador Cienfuegos
Salvador Cienfuegos será juzgado en México tras desestimación de cargos en su contra en EU

The post “Salvador Cienfuegos será recibido en México y trasladado a su casa”: Abogado appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional