Salud y seguridad, prioridades del proyecto de presupuesto 2022


Sin dar cifras, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que en el proyecto de presupuesto de ley de egresos del estado para el próximo año se le dará prioridad a las agendas de salud, seguridad, educación y proyectos de infraestructura. 

Señala que en materia de infraestructura, se enfocará en no comenzar nuevos proyectos y concluir los que llamó “grandes proyectos”:

No estoy pensando en el arranque de nuevos proyectos grandes salvo los que ya conocen ustedes: Línea 4 (Tren Ligero), que sería un proyecto muy importante en el cual sí hay participación estatal, pero lo demás en términos de proyectos de inversión es cerrar proyectos que ya están en marcha: cerrar la Red Jalisco, cerrar Periférico y el proyecto de transporte de Mi Macro Periférico, cerrar el saneamiento del Río Santiago, varias de las grandes apuestas sexenales”. 

Descartó la posibilidad de contratar nuevas deudas para los proyectos estatales y precisó que se busca “optimizar” el presupuesto. 

Enrique Alfaro adelantó que sí habrá recursos etiquetados en el proyecto de presupuesto del próximo año 2022 para la construcción del Instituto de Cancerología, aunque no detalló la cantidad.

Te puede interesar