Rosa Coronado propone enfocarse en la prevención del delito para combatir la inseguridad


Rosa Coronado, candidata de Futuro a la alcaldía de Tlaquepaque, señaló que, en caso de ganar la elección extraordinaria del próximo 21 de noviembre, propone enfocarse en cuatro ejes: educación, salud, cultura y deporte.

En materia de seguridad, apuesta más por la prevención que por el combate a la violencia, por ello, propone mejorar las condiciones laborales de los elementos de la policía municipal:

Lo que proponemos es la prevención y para esto pues hay que capacitar al cuerpo que ya tenemos al interior en la policía. El hecho de asegurar sus derechos laborales y que todas las necesidades de su familia estén cubiertas por las prestaciones que brinda toda la institución creo que es una de las formas de empezar. También hemos puesto sobre la mesa el hecho de incrementar el sueldo a los policías de manera gradual hasta alcanzar una homologación salarial que corresponde a las demás policías de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Considera que, como parte de la prevención, se deben recuperar los espacios públicos como áreas de recreación que han sido olvidadas y que son focos de delincuencia e inseguridad. 

Te puede interesar