Romería de la Virgen de Zapopan de este año será virtual y sin acompañantes


Por segundo año consecutivo, la Romería de la Virgen de Zapopan se llevará a cabo de manera virtual esto con el fin de prevenir casos de COVID-19. 

La Arquidiócesis de Guadalajara informó que durante el trayecto de la “Generala” de la Catedral tapatía rumbo a la Basílica de Zapopan no habrá acompañamientos de personas ni de danzantes, únicamente un contingente de autoridades municipales, estatales y religiosas. 

En el operativo de seguridad, participarán elementos de las Comisarías y Protección Civil de los municipios de Zapopan y Guadalajara así como de la Unidad Estatal de Protección Civil para vigilar la zona del recorrido. 

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, señaló que no se permitirá la presencia de comerciantes ambulantes en los puntos del recorrido y habrá Ley Seca desde el día 11 de octubre, pero para ciertos comercios:

Sí habrá Ley Seca desde el día 11 y hasta el día 12, sin embargo, esa ley seca solamente aplica para la venta en establecimientos para llevar, es decir, en vinaterías, en abarrotes y demás, sí aplica la ley seca. No aplica para restaurantes, ahí sí se podrán vender bebidas alcohólicas con la obligación de que sea también con el consumo de alimentos”.    

Esta restricción será válida únicamente para el área de recorrido de la Virgen tanto en Zapopan como en Guadalajara. 

Habrá cierres de circulación en la zonas Centro de Guadalajara y Zapopan y habrá cierre parcial de la estación Juárez de la línea 1 del Tren Ligero así como en la estación Guadalajara Centro el día 11 mientras que el día 12 serán las estaciones Plaza Patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar de la línea 3 que cerrarán.

Te puede interesar