Romería de la Virgen de Zapopan 2021 tuvo saldo blanco


La edición 2021 de la Romería de la Virgen de Zapopan tuvo saldo blanco durante el recorrido de la imagen religiosa realizada esta mañana de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que los asistentes que se hicieron presentes en el recorrido de la imagen se comportaron de buena forma sin ningún percance de relevancia:

Hubo algunas personas que vinieron a este evento, pero en todo momento fueron muy respetuosas y acataron las medidas de sanidad y las medidas en que, tanto como Protección Civil y la Comisaría indicaron y se retiraron en su momento sin tener ningún altercado”.

Entre algunas incidencias, se atendió a dos personas que presentaron crisis hipertensiva y un dolor de cabeza intenso; una persona trasladada a recibir atención médica tras un accidente vial en avenida Américas y Patria y otros dos percances contra las vallas instaladas en la zona del recorrido.

Frangie señaló que la Dirección de Inspección y Vigilancia levantó dos infracciones a comerciantes ambulantes sin permiso; se apercibió a seis comercios para que cerraran por no tener autorización durante la celebración y 11 comerciantes fueron también apercibidos para retirarse del polígono donde se realizó el operativo.

En Guadalajara se retiraron 10.5 toneladas de basura, recolectadas principalmente en la zona del Centro Histórico.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, resaltó la colaboración entre las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad en el trayecto de la imagen; expresó confianza en que el siguiente año la Romería ya pueda realizarse de forma presencial.

Te puede interesar