Roban recién nacido de hospital de Jalisco

, ,

La tarde de este miércoles una mujer robó una bebé recién nacido. Se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del Hospital General de Occidente, también conocido como el Zoquipan, donde convalecía su madre tras dar a luz.

Según las primeras versiones, la mujer usaba vestimenta tipo quirúrgica y se dirigió al cuarto donde se encontraba la madre y la bebé. Le pidió al menor para supuestamente llevarlo al área de cuneros, no había ninguna otra persona presente. Al paso de los minutos la madre pidió ver a su hija y las enfermeras le respondieron que no lo encontraban.

Las autoridades del hospital ubicado en el municipio de Zapopan, activaron protocolos de emergencia y comenzó la búsqueda de la captora. Hasta la noche de este miércoles no ha sido localizada. 

La Fiscalía de Jalisco difundió en sus redes sociales la fotografía de la mujer, fue captada por sistema de vigilancia interna del hospital cuando caminaba por los pasillos previo al robo. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro condenó los hechos mediante sus redes sociales, y mencionó que distintas autoridades atienden el reporte, asegura que se utiliza a “toda la fuerza del Estado”.

Este hecho recuerda al ocurrido en diciembre del 2005 cuando otro menor fue robado en circunstancias similares, en aquella ocasión ocurrió en el Hospital Regional número 45 del IMSS en Guadalajara. Una mujer se hizo pasar por enfermera y también logró engañar a la madre. El caso no ha sido resuelto, jamás se logró la detención de ninguna persona involucrada y no fue localizado la menor.

Te puede interesar