Roban 23 casillas electorales en municipios de la Costa Sur de Jalisco


Luego de la elección de este domingo en Jalisco, paquetes electorales de al menos 23 casillas fueron robados o abandonados por amenazas en varios municipios del estado, informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.

Como parte de la sesión realizada en la madrugada de este lunes, precisó que estos hechos ocurrieron en Casimiro Castillo, Cihuatlán, Unión de Tula, Villa Purificación y La Huerta, en este último se disolvió el Consejo Municipal por amenazas, por lo que solicitaron recesos en los trabajos del Consejo Distrital 18:

“Vemos riesgo para quienes nos ayudan desde los consejos municipales, vemos riesgo para el Consejo Distrital número 18 y le hemos pedido al presidente del Consejo Distrital que gire una instrucción a los consejos municipales en el sentido de un receso por un tiempo indeterminado en tanto vemos cómo evoluciona la problemática, no queremos exponer a nadie”, indicó. 

Los municipios mencionados corresponden a este distrito; Alcaraz lamentó que la situación de inseguridad en la zona de la Costa Sur del estado “enturbie” la jornada pacífica que se había llevado a cabo este domingo.   

Previamente, cinco casillas no fueron instaladas en el municipio de Jilotlán de los Dolores luego de que los funcionarios denunciaran amenazas en su contra. Las casillas correspondían a dos comunidades colindantes con el estado de Michoacán.  

Además, un hombre que se identificó como representante de Movimiento Ciudadano fue agredido en la colonia La Huizachera, en El Salto luego de una riña. También el candidato del PAN a la alcaldía de Lagos de Moreno, José de Jesús Hurtado, denunció agresiones en contra suya y de su hijo presuntamente por la Policía del Estado. 

Te puede interesar