Rinde protesta Consejo Directivo de la Canaco Guadalajara


La Cámara de Comercio de Guadalajara rindió protesta al Consejo Directivo que encabezará a esta cámara empresarial para el periodo 2022-2023, que será liderado por Raúl Uranga Lamadrid por segundo año consecutivo. 

Al respecto, Uranga resaltó la colaboración con el Gobierno de Jalisco, las universidades, la sociedad civil, entre otros, para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y la reactivación económica posteriores al confinamiento tras la etapa de la pandemia. 

También destacó las campañas implementadas durante su estadía al frente del organismo para promover el consumo y la reactivación económica como la realización del Mejor Puente, entre otras iniciativas. 

Entre los temas pendientes, Raúl Uranga señaló a la inseguridad y la corrupción como agendas que deben abordarse constantemente con las autoridades correspondientes, por ejemplo, para atender el robo a transporte de carga:

En eso no ha bajado (el robo a transporte de carga). El robo a negocio, como lo comentó (el gobernador) sí compartimos, sí hemos visto operativos, sobre todo en zonas como el Centro Histórico donde vemos tanto el robo a transeúntes como a negocio, una disminución, pero también hay un operativo tanto de la policía municipal como de la policía estatal”. 

Uranga también señaló la importancia de la reforma Anticorrupción 2.0 al Sistema Estatal Anticorrupción, aunque buscarán una mesa de trabajo para replantear la participación de los organismos empresariales y ciudadanos como observadores en los comités de adquisiciones y evitar irregularidades en los procesos de licitación. 

Te puede interesar