Rinde primer informe de actividades delegada del IMSS Jalisco

En compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; Edith Bermúdez Alonzo delegada del IMSS rindió su primer informe de actividades.

Informó que el principal logró fue la atención profesional a pacientes con COVID-19. En el período 2020-2021 atendieron en a 15 mil personas hospitalizadas y han dado seguimiento médico, por distintos medios, a 30 mil 161 casos positivos.

La delegada agradeció al Gobierno de Jalisco la coordinación que ha existido durante la pandemia:
“Hemos hecho grandes acciones que nos ayudaron a impulsar muchos trabajos pero sobre todo hacerle frente a esta pandemia, pero algo muy importante, que no estábamos solos, también contábamos con un gobernador que nos dio el apoyo absoluto a cada uno de nosotros”

En su discurso Enrique Alfaro Ramírez pidió al director del IMSS que interviniera para agilizar el envío de las vacunas que faltan para concluir el proceso de inmunización a todo el personal médico de Jalisco, además de las primeras dosis para adultos mayores del resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara:
“Guadalajara y Zapopan son los dos municipios donde se ha concentrado el problema, en dónde más casos hay, dónde el riesgo de contagio es mayor, no nos ha llegado ni una sola vacuna ni para Guadalajara ni para Zapopan, y eso me parece que es un error de cálculo y de planeación, lo digo sin ánimo de confrontación, al contrario, pidiendo que se pueda hacer una reconsideración y que se entienda que estos dos municipios necesitan atención inmediata, de lo contrario el riesgo latente y es enorme”, dijo.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo mencionó que se seguirá atendiendo el tema de la vacunación del personal médico en el país y gradualmente a otros sectores, también agradeció al gobernador de Jalisco por su apoyo.
“Porque esos resultados también dependen de lo que hizo el sistema de salud estatal; la Secretaría, el doctor Petersen. Son resultados compartidos haber logrado una reconversión hospitalaria, y que nunca llegó el momento en que las hospitalizaciones superaron el número de camas disponibles. Fue trabajo de absolutamente todos.”

Al evento también asistieron los titulares de las Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Salud estatal, además de líderes empresariales, sindicales y personal médico del IMSS en Jalisco.

Te puede interesar