Revisan a más de 15 mil personas en filtros sanitarios

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 13 abril, 2020

Por: Redacción RF (imagen cortesía Gobierno de Jalisco)

Pese al cierre de destinos turísticos del estado por la emergencia sanitaria por coronavirus, ayer más de 15 mil personas fueron revisadas en los siete filtros sanitarios instalados en las principales salidas de la ciudad.

Los ingresos por Carretera a Morelia, a Nogales o a Chapala sumaron un total de cinco mil 853 personas que fueron revisadas y a cuyos tripulantes se les realizó la toma de temperatura, aplicó un cuestionario y brindó gel antibacterial. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria en alguno de los filtros.

A la fecha suman en total 96 mil 843 personas examinadas y 34 mil 085 vehículos revisados a través de los filtros sanitarios instalados desde el pasado 3 de abril.

En los operativos participan la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las Comisarías de los municipios donde están instalados los filtros, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.