Revelan retrato hablado de quien arrojó ácido a mujer trans


La Fiscalía de Jalisco reveló el retrato hablado del agresor de Zoe, la mujer trans que fue atacada con ácido el martes 19 de octubre en la zona Centro de Guadalajara. La intención es involucrar a la sociedad en su localización pues hasta el momento las pesquisas no han dado fruto.

Este retrato hablado fue elaborado por personal de esta institución con colaboración desde luego de las víctimas y tiene una aproximación en parecido de 85%”, dijo el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.   

Solís pidió la colaboración de la ciudadanía para la localización del presunto responsable de la agresión contra Zoe; se puede llamar al 911 o mediante redes sociales de la Fiscalía para hacer llegar cualquier información al respecto. Las indagatorias son comandadas por la Fiscalía Especial en Derechos Humanos.

La agresión ocurrió por la noche y en una zona con deficiencia de luz. Un de los datos que se tienen es que el agresor conducía una motocicleta cuando arrojó a Zoe un líquido químico que le causó quemaduras en rostro, cuello y demás partes del cuerpo, horas más tarde la piel necrosó y debió ser intervenida quirúrgicamente. 

La asociación civil Unión Diversa de Jalisco informó que Zoe tiene secuelas del ataque en el 60% de su cuerpo por lo que continúa hospitalizada El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) solicitó que el hospital privado, al que inicialmente fue llevada por los paramédicos, entregue su informe sobre los motivos por los que el día de los hechos le negaron la atención médica.

Te puede interesar