Revelan pocos avances sobre masacre en Tonalá

,

Por: RF Guadalajara / Especial

Son pocos los avances que revela la Fiscalía de Jalisco en torno a las investigaciones de la masacre del sábado pasado en Tonalá. La tarde de este lunes informaron que 10 de los 11 hombres asesinados ya fueron identificados por sus familiares, confirman que todos eran albañiles de oficio. 

En rueda de prensa de la dependencia ya no se mencionó la hipótesis inicial respecto a que murieron en el “fuego cruzado” cuando grupos armados rivales se enfrentaban en la colonia La Jauja, en el sitio localizaron 132 casquillos de bala de armas largas. 

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, reitera la línea de investigación de que el multihomicidio fue perpetrado por una célula del crimen organizado:

“El número de personas fallecidas y la manera cruenta en la que fueron acribillados, también la forma de entrar y salir, el tipo de vehículos utilizados de los cuales ya tenemos algunos datos pero me reservaré por razones obvias, no hay duda en cuanto a que esto es una acción del crimen organizado y como tal se está investigando”.

En la confronta con bases de datos de la Fiscalía, aparece el nombre de uno de los fallecidos con antecedentes delictivos, pero está pendiente verificar que se trate de algún homónimo. Descartan las versiones de que el grupo de albañiles pudiera tener relación con la realización de fosas clandestinas.

Respecto a las 2 personas lesionadas, informaron que la mujer es reportada aún en estado delicado y el adolescente ya está fuera de peligro.

De momento, no hay intención de dar vista a la Fiscalía General de la República respecto a la investigación de los hechos.

Te puede interesar