Restaurantes no solicitarán certificados de vacunación; sí lo tendrán restaurantes-bares


El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, insistió en que la solicitud de certificados de vacunación contra COVID-19 o pruebas PCR negativas no aplicará para restaurantes, pero sí en otros comercios como bares, antros, salones de eventos y los que cuentan con permiso de restaurante-bar.

Señaló que en estos sitios habrán operativos por parte de personal del ayuntamiento tapatío desde la medianoche para verificar si existe el cumplimiento de estas medidas y serán aleatorios. 

En estos lugares habrá inspecciones a partir de la medianoche para garantizar que se estén solicitando los certificados de vacunación o bien las pruebas negativas de PCR, es decir, en restaurantes ordinarios no habrá la necesidad de pedir estas pruebas”.   

Las revisiones serán aleatorias para los asistentes a los establecimientos mencionados; en caso de que el certificado de vacunación sea falso, la persona será remitida ante las autoridades correspondientes. Las pruebas PCR serán solicitadas a todos los ciudadanos. 

Pablo Lemus rechazó que se trate de una medida recaudatoria o que busquen cerrar comercios, sino que buscan fomentar la vacunación contra COVID. 

Además, especificó que estas próximas dos semanas únicamente apercibirán a los comercios que no cumplan con los protocolos. A partir de la tercera semana comenzarán a aplicar multas o sanciones a los comercios. 

Estas medidas entraron en vigor desde este viernes y durarán hasta el próximo 12 de febrero o hasta que haya una ampliación o modificación por parte de las autoridades estatales. 

Te puede interesar