RESTAURANTEROS DE BOCA DEL RÍO ADMITEN QUE SERÁN AFECTADOS CON CAMBIO DE SEMÁFORO

Por RF Veracruz

Tras el retroceso que tuvo el municipio de Boca del Río en el semáforo de riesgo epidemiológico, la industria restaurantera nuevamente se puso en alerta.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Restauranteros en la ciudad, Lorenzo Montalvo, la disminución en la ocupación tendrá un impacto negativo en las finanzas del sector, aunque reconoció que lo que más preocupa al gremio es regresar al semáforo rojo, pues admitió que en ese caso habría riesgo de que algunos establecimientos cierren sus puertas de manera definitiva.

“Si nos afecta el cambio de semáforo de amarillo a naranja porque no es favorable en estos momentos, no hay actividades, no hay eventos, el cambio honestamente si nos afecta (…) seguimos aplicando las normas, la sana distancia, la llegada del comensal con el tapete, el manejo de alimentos, todo eso seguirá y no de ahora, ya tenemos meses con esto y ahora va con más énfasis, algunos compañeros han comentado que si se da el cambio a rojo ahí sí podría haber cierre de restaurantes”, apuntó.

Mientras tanto Boca del Río seguirá en color naranja hasta el próximo 14 de febrero, fecha en la que la Secretaría de Salud nuevamente actualizará el semáforo. Martín Ramírez/ Veracruz.

Te puede interesar